#InternetDeTuColorFavorito 2.0 – Empezamos el curso con Borja Adsuara

Después de la pausa del verano, arrancamos una segunda temporada de Internet de tu color favorito (#InternetDeTuColorFavorito). Esta sí que es la buena 😉 . Por delante toda una retahíla de episodios hasta que lleguemos a junio de 2019. Se nos ocurrió proponerle a Borja Adsuara (@adsuara) que nos dedicara unos minutos para charlar sobre Derechos y Deberes de un alumno de 14 años. Un tema que nos parecía muy oportuno para empezar el Curso Escolar… !!Y va y nos dice que sí!! 😯  😯

Internet de Tu Color Favorito - Temporada 2 Episodio 1 - Borja Adsuara

Por lo tanto tocaba preparar algo que preguntarle.

Hablamos del uso del móvil y las Redes Sociales, con autorización paterna y sin ella. ¿A qué edad puede suceder cada cosa? ¿Quién es el dueño del móvil o del contenido del mismo? Igualmente explicamos qué es eso de ser inimputable. Qué tipo de responsabilidades tiene si un menor de esa edad hace daños en instalaciones de un Centro Escolar, o si provoca lesiones a otro alumno o profesor. Además nos dejo su opinión sobre eso de prohibir los móviles en los colegios, dentro del aula, en los recreos…

AtlanTICs High School – TrollsLady

Como novedad de esta temporada, contamos con la sección AtlanTICs High School – TrollsLady. Nuestra reportera de Instituto nos hablará de las inquietudes que tienen los chavales, redes sociales, móviles, tablets… Hoy nos centramos enredes sociales: Por qué las usan, para qué las usan , qué redes sociales les gustan más…

Noticias y Agenda

No faltaron las secciones de Noticias de la semana y la Agenda de eventos.

En esta última tuvimos la oportunidad de que José Viñas nos hablara de la Feria de Ciencia Abierta OPEN SCIENCE CAMBRE, que se celebra en Cambre los días 15 y 16 de septiembre.

Escucha el episodio

Enlaces de temas citados durante el programa

Entrevistados:

Eventos:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.