Tecno Adicciones, esos “palabros” raros – Internet De Tu Color Favorito 2.0

El debate está servido y en #InternetDeTuColorFavorito no podemos ser ajenos a él. Es habitual oír hablar de si las pantallas con adictivas, si vivimos enganchados al móvil… Algo que nos caracteriza a los humanos es que le tenemos que poner nombre a todo, sino no lo entendemos. Por todo esto se han creados una serie de palabros que usamos para aludir a todos esos síndromes, patologías… relacionadas con el uso y/o abuso de la tecnología.  Ante todo esto, decidimos ponernos a trabajar y preparar una serie de episodios dedicados a tratar de explicar estos términos, relacionados con las Tecno Adicciones, si es que realmente eso existe.

Según se informó en febrero de 2018. El número de líneas móviles superó por primera vez a la población mundial. Los usuarios alcanzaron los 5.000 millones en 2017, pero las tarjetas SIM se elevaron a 7.800 millones (elpais.com). Por otro lado, a principios del mismo año, España era ya el país europeo que más usaba el móvil para acceder a Internet, y entre los 10 primeros del mundo (www.bolsamania.com)

www.bolsamania.com

Tenemos una duda. ¿Realmente existe la posibilidad de engancharse a una pantalla? Es habitual ver como en la prensa o en web especializadas se habla de un montón de síndromes o incluso las llaman patologías. Al preparar el programa de esta semana nos encontramos con un montón de términos, la mayoría de ellos, anglicismos o combinaciones de palabras.

  • ZombieWalking
  • Phubbing
  • Síndrome de la Batería Baja
  • Sindrome de la llamada fantasma
  • Diógenes digital
  • Nomofobia
  • Apuestas on line

La intención de este episodio de #InternetDetuColorFavorito es repasarlas, para en episocios venideros, ir ampliando esta información..

AtlanTICs High School – TrollsLady

No faltará nuestra colaboradora preferida (no tenemos otra 😉 ) presentándonos los resultados de su trabajo de campo, al respecto de las Tecno Adicciones.

Escucha el episodio

Enlaces citados durante el programa

Artículos:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.