#InternetDeTuColorFavorito – Menores y Redes Sociales (Víctor Salgado)

En AtlanTICs tenemos tres motivaciones principales:

  • El Uso Seguro y Responsable de la Tecnología.
  • La Alfabetización Digital
  • La Mediación Parental

Esta última es sin duda la que tiene un mayor peso , y que casi justifica el que hagamos este programa. Tal como nos dicen en el INCIBE, en su proyecto Internet Segura For Kids (http://www.is4k.es)

El objetivo de la mediación parental es formar a los propios menores para que sean capaces de enfrentarse a los riesgos de Internet de forma responsable. Y en toda la web no habla ni de Padres ni de Educadores como responsables, dice adultos, lo cual incluye a todos. Al hablar de Mediación Parental, y tratar de aportar herramientas o consejos, en AtlantICS nos gusta compararlo con un camino que se da en 4 pasos.

Acompañar, Interesarse y Limitar son los tres primeros, pensados para llegar al cuarto que es el de Crear Confianza.

El programa de hoy girará entorno al tercero, poner límites. Ahora sí, pensando como padres, estos límites vienen por dos vías. Por un lado la educación y los valores que debemos inculcarles a nuestros hijos, siempre desde un punto de vista positivo y que huya del mensaje del miedo. Por otro los propios que nos indiquen las Leyes.

Así que hoy vamos a pasar la tarde con una persona con experiencia en ambas vías. Que sabe muy bien de dónde viene esto del Internet, y que nos ayudará a entender hacia dónde va. Hoy nos acompaña en el programa Víctor Salgado (@abonauta).

Sin olvidar la enorme importancia que la música tiene para nosotros. Nos encanta aquella con la que nos criamos allá por los años 80. Pero en un derroche de generosidad nos dejamos aconsejar y podrás disfrutar de éxitos de otras décadas. Solo habrá una norma:

¡¡Jamás pondremos Reggaetón!!

Pasa, estás en tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *