¿Las pantallas enganchan? con ACLAD

Tener la oportunidad de conversar con profesionales de la Lucha Contras las Adicciones era algo que en no podíamos dejar pasar. En A Coruña contamos con la que pasa por ser la Asociación decana del estado español de lucha contra las drogadicciones. La Asociación Ciudadana de Lucha Contra la Droga (ACLAD) lleva desde el año 1979  con un objetivo claro: “… concienciar a la sociedad de los daños que ocasiona el consumo de drogas y prestar atención socio-sanitaria a los enfermos drogodependientes y a sus familiaresCreo que a estas alturas de la película a nadie se le escapa que las pantallas enganchan, pero ¿son realmente adictivas? ¿Podemos hablar de adicción a los móviles, a los juegos on line..?

ACLAD_Tecnoadicciones

Os presentamos sendas entrevistas con miembros relevantes de esta Asociación. Por un lado lado hablamos con Rosa Barreiro y Miguel Plaza, VicePresidenta y Presidente respectivamente de ACLAD, con los que charlamos sobre cómo ven ellos el tema que centra el episodio de esta semana y cómo no, de lo mucho que aporta esta entidad a la sociedad tanto coruñesa como gallega.

Y por otro conversamos con Maite Lage, psiquiatra clínica y responsable de la Unidad de Día que tienen en la Calle de la Ermita en el Polígono de A Grela en A Coruña, a la que le trasladamos esas preguntas que nos hacíamos al inicio de este artículo.

Disfruta del episodio.

Enlaces de interés: