Recopilatorio de Prensa

La Asociación AtlanTICs en los Medios

AtlanTICs en el “Telexornal Fin de Semana” de la TVG

Intervención de AtlanTICs en el Telexornal Fin de Semana" de la CRTVG, el 11 de febrero de 2018, con motivo de la campaña iniciada por este canal el día 6 de febrero de 2018, día del la Internet Segura (#SID2018 #SaferInternetDay #DiaInternetSegura #AInternetSegura).
A partir del minuto 14:10 Enlace al programa.

AtlanTICs en “A Revista” de la TVG

Intervención de AtlanTICs en el programa "A Revista" de la CRTVG, con motivo de la campaña iniciada por este canal el día 6 de febrero de 2018, día del la Internet Segura (#SID2018 #SaferInternetDay #DiaInternetSegura #AInternetSegura). Enlace al programa.

AtlanTICs en “Galicia Por diante” de Radio Galega

Intervención de AtlanTICs en el programa Galicia Por Diante de la Radio Galega, con motivo de la campaña iniciada por este canal el día 6 de febrero de 2018, día del la Internet Segura (#SID2018 #SaferInternetDay #DiaInternetSegura #AInternetSegura). Enlace al programa.

AtlanTICs en “Lambóns Dixitais” de Radio Galega

Conexión en directo desde la #DigCitSummitES. Un foro de debate para impulsar consenso sobre la vida conectada de niños y adolescentes. A partir del minuto 53:50. Enlace al programa.

De App´s para control al "pacto social"

Artículos de Elena Ocampo, publicados en El Faro de Vigo y la Opinión de A Coruña el 28 de diciembre d 2017.

Padres y policías avalan la decisión judicial que permite revisar mensajes de menores

Colaboración en el artículo de Elena Ocampo, publicado en el Faro de Vigo de A Coruña el 27 de diciembre de 2017.
Relacionado con la sentencia de la magistrada María del Rosario Cimadevila Cea, de la Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra, en la que absuelve a un padre acusado de Revelación de Secretos, por acceder al Whatsapp de su hija de 9 años.

'Pezqueñines' en la red social y familiar

Colaboración en el artículo de Elena Ocampo, publicado en La Opinión de A Coruña el 27 de diciembre de 2017.

AtlanTICs fomenta o uso seguro de redes sociais en Arteixo.

Publicado en la Revista Digital "Código Cero". "Código Cero, diario de novas tecnolóxicas de Galicia, é unha publicación en galego sobre TIC nacida en formato dixital o 25 de xullo de 2001, que comezou a editarse tamén en formato impreso en decembro do mesmo ano."

Entrevista en el programa “Banda Ancha” de Radio Galega

Entrevista en el espacio sobre nuevas tecnologías dirigido por Xosé María Fernández Pazos, con la colaboración de Marcus Fernández, en la Radio Galega.

En esta ocasión hablamos de la técnica de los "Cuatro Pasos" en la mediación parental.

Enlace al programa (a partir de min. 49:26)

Entrevista en el programa “Banda Ancha” de Radio Galega

En él presentamos la Asociación y hacemos una breve reseña de cuál es la situación actual.

Enlace al programa (a partir de min. 50:44)

“Cuando el niño está solo con el móvil no sabemos dónde está, a diferencia de la tele”

Entrevista en LA OPINION DE A CORUÑA a Santi Rey, presidente de la Asociación AtlanTICs, publicada el pasado 20 de febrero de 2017.
Enlace al artículo

El sentido común, el mejor antivirus para proteger a los jóvenes de los peligros de la red

Desde AtlanTICs apoyamos y colaboramos con la iniciativa el SID17. Impartimos una charla como #CiberCooperantes en el IES Salvador de Madariaga de A Coruña. Artículo publicado en el IDEAL GALLEGO el 8 de febrero de 2017

Enlace al artículo