ALERTCOPS, La app de Policía Nacional y Guardia Civil

Desde el verano de 2014 que inició su andadura, ALERTCOPS ha sido utilizada por más de 26000 ciudadanos. Se trata de una Aplicación para Móvil que tal y como la propia Secretaría de Estado define en su web, pretende:

  • universalizar el acceso a los servicios públicos de seguridad ciudadana, de modo que cualquier persona, con independencia de su idioma, origen o de sus discapacidades auditivas o vocales pueda comunicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía y Guardia Civil) una alerta sobre un acto delictivo o incidencia de seguridad del que está siendo víctima o testigo.
LA APP de la Policía Nacioal y la Guardia Civil
LA APP de la Policía Nacioal y la Guardia Civil

Con esta Aplicación en el móvil podrás denunciar e informar sobre un amplio abanico de hechos de los que seas víctima o testigo. Desde noviembre de 2015 se incluye la posibilidad de informar sobre Delitos de Violencia de Género o Radicalismos, lo que se suma a las ya existentes:

  • Robo, Atraco, Asalto.
  • Vandalismo, Daño.
  • Agresión, Pelea.
  • Agresión Sexual.
  • Acoso Escolar.
  • Perdido, Desaparecido.
Incluidas desde noviembre de 2015
Incluidas desde noviembre de 2015

Esta herramienta no solo envía a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el tipo de delito del que estamos informando, o los datos en texto que les aportemos; sino que incluye nuestra posición en ese momento. Este dato es de vital importancia, pero debemos tener activado el acceso a nuestra ubicación para esta Aplicación.

Ruta:  Ajustes>>Acceso a la ubicación
Ruta:  Ajustes>>Acceso a la ubicación

Son de esas cosas que debemos llevar en el móvil si o si. Como las tiritas en el bolso, o la botella vacía en el maletero del coche. Están ahí «por si a caso…». Lo ideal es no tener que usarlas nunca, pero sería una pena el necesitarla y no tenerla.

Está disponibles tanto en Google Play como en App Store. Tenéis toda la información en su página web.

Haz clic en la imagen para visitar la web de alertcop
Haz clic en la imagen para visitar la web de alertcop

Así que desde aquí os invito a instalarla.

google play apple store

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to top