Control Parental, ¿en jarabe o pastillas?

Te lo vas a tener que tomar si o si. Así que tu eliges el modo. Puedes optar por un Control Parental en jarabe cada 6 horas o en pastillas, una con cada comida. Si hay niños en casa y un ordenador os tenéis que vacunar. Pero ya te aviso, no hay formulas mágicas. En todas ellas vas a tener que poner algo de tu parte.

El control parental en PC’s, tanto en portátiles como sobremesa o en smartphones, es fundamental. Al igual que las vacunas (por seguir con el símil) los hay de todos los colores. Unos vienen incluidos en el Sistema Operativo y otros se pueden añadir, como un programa más. Se instala, se configura y listo. Si, ya lo se, con lo bien que iba hasta que dije «se configura». Como te puedes imaginar, y como indiqué al principio, todos requieren de algún esfuerzo por nuestra parte.

Si nunca has hecho uso de ningún control de este tipo, te recomiendo que empieces por el propio de tu Sistema Operativo. Posiblemente Windows  sea a día de hoy el sistema operativo más utilizado, por ello creo más que justificado empezar por él. Es muy sencillo y práctico. En pocos pasos marcarás en qué horario podrán usar tus hijos el ordenador, qué juegos instalados en el PC estarán disponible y cuáles no, así como qué programas podrán ejecutar. En próximas entradas iré tocando el resto de sistemas operativos. De momento os dejo el enlace a la página oficial de Windows, en la que te enseñas a configurar el Control Parental.

No lo dudéis. Dedicarle un momento a poner un poco de orden en vuestro ordenador compartido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to top