Descubre la historia del R2D2 coruñés de Project Droid – Internet De Tu Color Favorito

Os traemos una historia de pasión, de aficiones y de robótica. Os traemos la historia del R2D2 coruñés. Eduardo Santos está al frente de Project Droid, un grupo de aficionados no solo a la saga de la Guerra de las Galaxias, sino a participar en todo aquel evento en el que puedan ayudar. Como ellos mismos se definen:

Somos photocall, actividades, proyectos didácticos, basados en La Guerra de las Galaxias. También somos constructores de Droids o Robots que nos dejo el cine.

Cuando las cosas se hacen con pasión, con ilusión desbordante, eso se nota y además tiene consecuencias. Eduardo y la gente de Project Droid para empezar cosechan el cariño de la gente que se cruza en su camino allá donde vayan. Pero además han construido varios Droid (que no robots, él mismo nos explica la diferencia) que no solo son la admiración de quien los contempla, sino que han obtenido reconocimiento internacional.

Además os traemos tres interesantes proyectos, de los muchos que participaron en la Feria de Tecnología Libre OSHWDem.

  • Hablamos con Moncho “do Orzán” que está al frente del proyecto M8Factorial. Nos explicó como nace la idea de esta forma de aprender robótica y nos explicó su forma de entender el concepto Open Source
  • Con Antonio Villena, de ZX-UNO conocimos un interesante proyecto de clonación de un clásico ZX Spectrum
  • Y con Brias y Eloy conocimos el proyecto QAS Sensoring, que nos enseñaron una manera de Democratizar el análisis del aire que respiramos

Todo esto y mucho más en el episodio de esta semana.

Disfrútalo

Enlaces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.