¿Qué es AtlanTICs?

La Asociación Educativa AtlanTICs nace en el año 2016 de la mano de un grupo de personas que percibimos una necesidad y decidimos dar un paso adelante. La mayoría de los componentes iniciales de AtlanTICs somos padres de adolescentes, y nos parecía que nuestros hijos e hijas (o más bien toda su generación) no estaba haciendo un uso correcto de las TIC's, pantallas, Internet, Redes Sociales o como queira que se comuniquen entre ellos hoy en día. Nos reunimos con el propósito de fomentar entre ellos el Uso Seguro y Responsable de la Tecnología.

Pero a los pocos meses de nuestra andadura nos dimos cuenta de que la carencia de Alfabetización Digital más que una cuestión de los menores, es un problema social. No son solo los más pequeños los que pueden (y deben) hacer las cosas mejor en su relación con la tecnología. Es una cuestión que nos atañe a todos.

Para ello promovemos y apoyamos, eventos, charlas, cursos... y todas aquellas iniciativas que contribuyan a fomentar la formación en Competencias Digitales.
Como Asociación de reciente creación sabemos que nos queda todo por hacer, pero nuestro trabajo se basará en tres pilares:

• Pasión,

• Paciencia y

• Perseverancia.

Ejemplo de ello el nuestro programa de radio Internet De Tu Color Favorito, que se emite desde abril de 2018 en CUAC FM, radio comunitaria de A Coruña.

Si crees que tu también tienes nuestras mismas inquietudes no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de escuchar tus propuestas, tus ideas... De la misma manera que, si tienes dudas o necesitas ayuda en lo relacionado con el Uso Seguro y Responsable de la Tecnología y la Alfabetización Digital, aquí estamos para lo que necesites.