6 Vídeos imprescindibles: seguridad, menores y redes sociales

Lamento empezar con una negativa, pero no existen fórmulas mágicas. Creo que ya te lo he comentado en alguna otra ocasión. Y por supuesto no existe un “botón rojo” de resuelveme-el-problema. La seguridad en las redes sociales empieza y termina por uno mismo. Y aquí incluyo a adultos y a menores. Todas, todas, todas la redes sociales tienen unas serie de configuraciones que nosotros y los menores debemos conocer.

Foto: Pixabay

En esta selección de vídeos veremos una importante serie de consejos y pautas de seguridad. Pero quiero destacar la que para mi es una de las más importantes y posiblemente de las que menos se tienen en cuenta. La edad mínima en España para poder registrarse en una Red Social es de 14 años. Ya solo con que se cumpliera esta máxima tendríamos un gran camino andado.

Además incluyo uno ideal para ver en familia y reflexionar sobre lo que «hacemos» en las Redes Sociales y nuestra privacidad.

Poniendo a punto su primer móvil – IS4K

El primer móvil que llega a las manos de un menor, suele ser un dispositivo heredado de algún familiar. Si queremos evitar problemas y proteger al menor, hemos de configurar el teléfono antes de entregárselo. Veamos cómo hacerlo, paso a paso.

El peligro de las redes sociales

Imprescindible vídeo para ver en familia. Nos hace reflexionar sobre la importancia de lo que compartimos y de quién puede acceder a nuestra privacidad.

¿Dónde está Pablo?

«Dónde está Pablo» lleva circulando desde 2007, pero no ha perdido ni un ápice de fuerza en el mensaje te lanza.

Grooming, el depredador oculto

Otra de las graves consecuencias de una inexistente gestión de la seguridad en las RR. SS. es que los menores caigan presa de un «depredador». Te cuento más sobre esto en el artículo: Grooming, ¿y eso qué significa? Te lo explico

Mediación parental para proteger a los menores en Internet – IS4K

Los menores hacen un uso cotidiano e intensivo de las tecnologías, que conlleva muchos beneficios pero también algunos riesgos. Esto nos preocupa porque no siempre sabemos cómo actuar para ayudarles a estar protegidos pero, podemos encontrar respuesta trabajando en la mediación parental.

El consejillo, seguridad en internet

Iniciativa de TVE, con la colaboración de José Mota, en la que repasan una serie de pautas y buenos hábitos en las Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?