7 consejos para tus Compras OnLine

Obviamente se puede vivir sin comprar nunca en Internet. Pero es uno de los hábitos más al alza en el uso que hacemos de La Red. Tanto si eres un comprador habitual o esporádico, debes mantener unas medidas de seguridad a la hora de hacer tus compras OnLine.

  1. Mantén protegido tu dispositivo.En la Zona de Denuncia de esta web tienes los enlaces.

    [xyz-ihs snippet=”pie-de-entrada”]

    • Mantén el Sistema Operativo, Antivirus y las Aplicaciones Actualizadas.
  2. Compra en tiendas OnLine de confianza.
    • Antes de comprar: busca en Google opiniones, revisa las condiciones de envío y devoluciones de la Tienda OnLine en la que vas a comprar.
  3. Accede a web´s con conexiones seguras.
    • Asegúrate de que la URL usa protocolos “httpS”. Efectuar gestiones comerciales en una página web cuya dirección empiece por “http://” no es seguro. Para estas cuestiones debemos asegurarnos que empieza por “https://”. Échale un vistazo en la WIKIPEDIA.
  4. Cuidado con las redes WIFI pública.
    • Cualquiera puede estar “escuchando”. Cuando estamos en un centro comercial o en un local con WIFI ¿estáis dispuestos a hacer pasar los datos de vuestra tarjeta de crédito o (cuenta de Paypal) por ella? Suplantar una red WIFI en más sencillo de lo que parece. No tengas prisa, espera a hacer la compra en una WIFI segura.
  5. Usa medios de pago reclamables.
    • Utiliza sistemas de pago que permitan reclamaciones y devoluciones. Infórmate de que tu tarjeta de crédito cuenta con seguro de compras OnLine, o habla con tu entidad emisora de la posibilidad de crear “tarjetas virtuales” o de un solo uso.
  6. Utiliza Contraseñas robustas.
  7. Guarda copia de las facturas y recibos.
    • Tanto si te las envían en papel o por correo electrónico.

Y ya sabes, en caso de ser víctima de una estada no dudes en denunciarlo. Si tienes dudas, puedes informarte en la Oficina del Consumidor más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba