Formación a adultos
Una de las sesiones de la participación de AtlanTICs en colaboración con CiberVoluntarios

Nos encanta lo que hacemos.

Si como padre/madre o educador te preocupa la relación de tus menores con las pantallas, estamos aquí para ayudarte.
Buscamos fomentar el Uso Seguro y Responsable de la Tecnología.
Creemos que la carencia de Alfabetización Digital no es una cuestión exclusivamente de los menores, sino un problema social.
Promovemos eventos, charlas, cursos… y todo aquello que contribuya a fomentar las Habilidades Digitales.

Estos son algunos de nuestros cursos y talleres

Mi hijo es digital ¿ahora qué hago?

Esta es una sesión pensada para hablar de toda ese montón de miedos que nos genera el momento de ponerle un móvil en las manos de nuestro hijo.

Con esta formación, no solo buscamos que conozcas estos peligros, sino que tengas las herramientas básicas para empezar a gestionarlos.

Seguridad digital para entornos asociativos

Si colaboras o perteneces a una Asociación, sabes que debes tratar mucha información: datos de sus socios, documentos fiscales, Redes Sociales… Es algo que haces a diario dentro de tu rutina de gestión.

Es muy importante entender que es una gran responsabilidad. Debes saber las normas y técnicas básicas para gestionar todo ello con seguridad.

Creación y producción de podcast

En nuestra experiencia hemos descubierto que una de las formas más fáciles de comunicar un mensaje en esta Sociadad Digital que vivimos es la sonoraSin la mayoria de lo que se consume en Internet es visual, pero el poder de hablarle a alguien al oido, aun no ha sido superado.

Un podcast será tu marca personal más poderosa

Acoso laboral en Redes Sociales

Cada día es más complicado diferenciar entre nuestra vida laboral y personal. En los entornos digitales tambien. Puedo tener o no Redes sociales, eso es una decisión personal.

¿Pero qué debo hacer si el acoso de mi trabajo se traslada a las Redes sociles? ¿Cuáles son mis derechos? ¿Cómo puedo aportar pruebas?

Streamiaming de valor, el valor del streaming

La gran mayoría de los productos que se consumen online son de video. Sobretodo en formato streaming o emisión en directo

Pero antes de empezar a emitir hay mucho trabajo. ¿Vas a usar música con Copyright? ¿Sabes lo que es un guión o una escaleta? ¿Conoces los límites y requisitos de las diferentes plataformas: Facebook, Twitch, Youtube…?

Herramientas básicas de Google

Si tienes una cuenta de Gmail tienes a tu disposición una lista ingente de herramientas que te ayudarán en tu día a día: correo electrónico, documentos y hojas de Excel, notas, agenda, recordatorios de tareas…

Y si no tienes una cuenta de Gmail también puedes disfrutar de todas las herramientas gratuitas de Google.

Si queires más info estas son las vías de contacto

Mándanos un E-mail
Una nota al WhatsApp
Cubre un Formulario
¿En qué podemos ayudarte?