Blog

El día en que Ibai Llanos se cargó la TV

Hace unos días, durante el desayuno mi hija me comentaba un par de noticias que a ella le llamaron mucho la atención. Tres noticias que hablan de «cosas de Internet» como decimos los «mayores». Entre galleta y galleta, me fue contando lo «Living» que estaba con todo lo que había visto. Te las dejo por aquí para que les eches…

6 Vídeos imprescindibles: seguridad, menores y redes sociales

Lamento empezar con una negativa, pero no existen fórmulas mágicas. Creo que ya te lo he comentado en alguna otra ocasión. Y por supuesto no existe un “botón rojo” de resuelveme-el-problema. La seguridad en las redes sociales empieza y termina por uno mismo. Y aquí incluyo a adultos y a menores. Todas, todas, todas la redes sociales tienen unas serie…

Las 4 razones por las que un profesor debe usar Twitter

Mis razones por las que un profesor debe usar Twitter En AtlanTICs hemos tenido el honor de participar en unas Jornadas organizadas por CSIF Galicia y Xunta de Galicia, durante los meses de septiembre y octubre de 2017 en seis ciudades diferentes: Vigo, A Coruña, Ourense, Santiago, Vilagarcia y Lugo.   Esta experiencia, en la que el tema central era…

7 consejos para tus Compras OnLine

Obviamente se puede vivir sin comprar nunca en Internet. Pero es uno de los hábitos más al alza en el uso que hacemos de La Red. Tanto si eres un comprador habitual o esporádico, debes mantener unas medidas de seguridad a la hora de hacer tus compras OnLine. Mantén protegido tu dispositivo. Mantén el Sistema Operativo, Antivirus y las Aplicaciones…

NFC ¿Que mi tarjeta de crédito tiene WIFI? Pues sí

Sí, ya lo sé. WIFI, exactamente WIFI no es. Pero algo tenía que poner en el título para llamar tu atención. Y si lo hago es porque creo que merece la pena que me dediques un momento. Desde un tiempo a esta parte, las tarjetas de crédito vienen con un sistema nuevo de comunicaciones denominado NFC. Este sistema no es…

ALERTCOPS, La app de Policía Nacional y Guardia Civil

Desde el verano de 2014 que inició su andadura, ALERTCOPS ha sido utilizada por más de 26000 ciudadanos. Se trata de una Aplicación para Móvil que tal y como la propia Secretaría de Estado define en su web, pretende: universalizar el acceso a los servicios públicos de seguridad ciudadana, de modo que cualquier persona, con independencia de su idioma, origen…

Claves seguras. ¡Que no, que no te la digo!

Tema controvertido el de las Claves Seguras, sin duda, sí, ya lo sé. Nadie va diciendo por ahí la clave de acceso al correo electrónico, ¿verdad que no? Ni tampoco la llevamos apuntada en un papel en la cartera, o en una libretita. Después de oír este tipo de comentarios, con solo aguantar un poco la mirada, lo siguiente que…

Hacerse pasar por otro en Facebook es un delito ¿O no?

Facebook se está «poniendo las pilas«. Suplantar la identidad de otro en esta Red Social (o en otra cualquiera) es sencillo. Por desgracia está al orden del día. Tan solo necesitas una dirección de correo electrónico válida y alguna foto de la persona en cuestión. Y a partir de ahí lo siguiente es empezar a interactuar con tus contactos, empezar…

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?