Dossier La Locura Suprema

La Locura Suprema

en favor del Banco de Alimentos Rías Altas

El mayor reto que nos hemos propuesto jamás

AtlanTICs

En 2016 nace AtlanTICs como Asociación sin ánimo de lucro (https://asociacionatlantics.org) con la intención de crear información y herramientas para ayudar a menores y adultos a conocer los peligros y las virtudes de tener acceso a Internet y/o las Redes Sociales. Enseguida nos dimos cuenta de que hay mucha gente muy válida creando contenidos de altísimo valor (artículos, videos, post, tuits…) relacionados con el Uso Seguro de las TICs, la Alfabetización Digital, la lucha contra el CiberAcoso, el Grooming, etc.

Así que nos propusimos un cambio, ¿si ya hay quien cree esos contenidos, por qué no hacer de “carretilleros”? Así que a través de cursos, charlas, jornadas, colaboración en eventos (o subiéndonos a un pedestal en mitad de la plaza pública si hace falta) tratamos de hacer llegar esa información a quien nos quiera escuchar. Con nuestro #EstiloAtlanTICs, buscamos transmitir la información de otra manera.

Internet de tu Color Favorito

Cuando en AtlanTICs comunicamos lo hacemos con una premisa: digamos lo que digamos, lo tiene que entender hasta nuestra madre. En resumen, procuramos usar un lenguaje sencillo y desenfadado, con los términos técnicos justos y necesarios. Un exponente de ello es Internet De Tu Color Favorito, programa divulgativo que nace en CUAC FM (emisora comunitaria de A Coruña https://asociacionatlantics.org) y que actualmente se emite en directo desde la página de Facebook de AtlanTICs (facebook.com/asociacionatlantics/live). 

En este programa unos hermanos “juegan” a hablar de tecnología. Un espacio por el que han pasado expertos en derecho, educación, mediación parental, emprendimiento…o toda aquella área en la que se pueda ayudar a entender eso del #UsoSeguroiTIC. Solo por citar algunos de los invitados que han pasado por nuestros casi 100 episodios: Víctor Salgado, Borja Adsuara, Isabel Ortega, María Zabala, Enrique Serrano, Yolanda Corral, Oscar Feito, David Calle o el Juez Taín, entre otros

Minority Sports

Por otro lado nos apasiona el deporte, cualquier deporte, todos los deportes. Ya metidos en harina en esto de comunicar, no podíamos dejar pasar la ocasión de crear un programa deportivo, al estilo de los Late Night radiofónicos más conocidos. 

Así nace Minority Sports, y lo hace con una intención muy clara, que todas las semanas se pasen por nuestros micrófonos todos esos deportes, quizá mal definidos como minoritarios, Jugger, Flag, Quidditch, Roller, Boxeo, Hockey, Ultimate Frisbee, Petanca Extrema…da igual a lo que juegues… nosotros queremos contarlo.
Además del programa de radio semanal en Cuac FM (http://minoritysports.es) organizamos la retransmisión en video de torneos puntuales. Algunos ejemplos son nuestra colaboración con la Federación de Pádel de Galicia, el Club de Tenis de Mesa Finisterre o los equipos locales de Roller Derby.

La Locura Suprema

El objetivo

“No solo de tecnología y deporte vive el hombre”

A la crisis económica del 2008, de la que no damos salido, se le suma la Pandemia Mundial del COVID-19. No solo estamos viviendo una crisis sanitaria, sino social y económica. Nuestra sociedad, nuestros vecinos sufren y lo vemos en un nuevo fenómeno al que han de enfrentarse cada día: Las Colas del Hambre. Una triste expresión que lamentablemente empieza a normalizarse. En este contexto queda más patente que nunca la gran labor altruista y desinteresada que se hace desde los diferentes Bancos de Alimentos, que ayudan a mitigar este sufrimiento.
Por eso creemos que ha llegado el momento de dar un paso adelante y así nace La Locura Suprema, la propuesta de AtlanTICs para promover la recaudación de fondos en favor del Banco de Alimentos Rías Altas. Es un reto para todos los que formamos AtlanTICs, pero que nos ilusiona mucho afrontar.

Los detalles de La Locura

Lo nuestro es comunicar y ayudar con ello. Así que nos proponemos realizar una emisión de 23 horas y media ininterrumpidas. Un programa muy especial en el que haremos y hablaremos de todo.
Desde las 17:00 horas del 28 de agosto hasta las 16:30 del 29, a lo largo de la emisión iremos alternando colaboraciones y entrevistas tanto de Minority Sports como de Internet de tu Color Favorito. Jugaremos a pasarnos el balón, de un programa al otro, en un campo de juego que se amplía más que nunca. No solo pasarán por el programa algunos de los personajes que ya hemos entrevistado, sino que tendremos la oportunidad de hacer nuevos amigos, sumando en torno a 20 entrevistas. Además ampliaremos fronteras con conexiones tanto con Sudamérica como con Tokio durante la celebración de las paraolimpiadas.
La retransmisión se complementará con otros contenidos como un debate en el oparticiparán actores y actrices locales, un morning show al estilo radiofónico, y colaboraciones de agrupaciones juveniles locales.

Redes Sociales, audio y vídeo

Haremos uso de todas aquellas vías de comunicación que tengamos a mano. El programa podrá ser visto y oído a través de nuestros canales de Twitch (twitch.tv/asociacionatlantics) y Youtube (youtube.com/c/AsociacionAtlanTICs), así como en formato audio desde nuestra página web (asociacionatlantics.org).

Colaboradores

Pero no queremos (ni podemos) estar solos en esto

Es por ello que abrimos la posibilidad de participar como colaboradores en esta Locura Suprema a todas aquellas Empresas, Instituciones o Colectivos que compartan nuestros mismos ideales o que crean que vale la pena formar parte de este proyecto altruista y solidario. Puede hacerse mediante aportaciones económicas o donaciones (préstamos) de material: pantallas, ordenadores, avituallamiento…
Ofrecemos tiempo durante la emisión, así como espacio en pantalla tanto en nuestras redes sociales, página web, como durante la propia emisión. Para ampliar toda la información que necesiten, no duden en contactar.

Correo: info@asociacionatlantics.org

WhatsApp: +34 644 65 41 45

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?